agenciadiplomatica/argentina
 
     
     



 

Index

Se anunció la creación de Grupo de Amistad

Argentina-México para "robustecer las relaciones"

Acaba de crearse el Grupo de Amistad Argentina-México.  Dicho anuncio lo realizó la  Embajadora Argentina acreditada en México, Patricia Vaca Narvaja. La intención de este anuncio es la búsqueda de incrementar la cooperación entre ambas naciones. En ese contexto, la Cancillería Argentina informó que acompañará la presentación mexicana ante la Corte de Arizona por la ley antiinmigratoria de EE.UU.  El Grupo de Amistad Argentina-México se creó en el Palacio Legislativo de San Lázaro del Distrito Federal azteca, donde la embajadora argentina ante el país centroamericano y el Diputado Federal, José de Jesús Zambrano Grijalva, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), suscribieron dicho acuerdo.    La Embajadora Argentina en México, Vaca Narvaja, afirmó que la intención del Grupo de Amistad Argentina-México, es "robustecer las relaciones bilaterales e incrementar la cooperación entre ambas naciones".      Destacando, "la cercanía de ambos países", enfatiza que "los lazos de amistad deben servir para mejorar las expectativas económicas".
Vaca Narvaja, dijo que es necesario que Latinoamérica se una para establecer su inconformidad de la Ley antimigrante de Estados Unidos, "ya que representa un retroceso absoluto para el mundo en el que vivimos".   En el encuentro, ambos dirigentes acordaron adelantar los trabajos para que en octubre se realice la Reunión de la Comisión Interparlamentaria México-Argentina, conformada por diputados y senadores de ambos países. Asimismo, el Palacio San Martín de Argentina informó mediante un comunicado emitido en Buenos Aires que el gobierno argentino acompañará la presentación de México ante la Corte de Arizona para declarar inconstitucional y evitar la entrada en vigor de la nueva ley en materia inmigratoria que afectará seriamente los derechos humanos y civiles de los inmigrantes latinos.
“Mediante este respaldo, nuestro país refuerza su política de protección de los derechos de los emigrantes, más aún en estos tiempos de crisis”, sostiene la nota, en apoyo a la reacción enérgica de México ante la firma –el 23 de abril últimos de la Senate Bill 1070, conocida como “Ley Arizona”, por la que decidió presentarse en calidad de Amicus Curiae ante una demanda llevada adelante por una coalición de organizaciones defensoras de los Derechos Civiles que busca que la Corte de Arizona declare inconstitucional la ley y así evitar su entrada en vigor.

[Volver]

 
Links  
 
Nosotros | Mapa del Sitio | Políticas Privadas | Contáctenos | ©2008 Agencia Nacional de Noticias del Cuerpo Diplomático
Todos los derechos reservados. Prohibida la duplicación, distribución o almacenamiento en cualquier medio.