agenciadiplomatica/argentina

info@agenciadiplomatica.com.ar
+54 (011) 15-3294-9847
+54 (011) 15-6892-7479

agenciadiplomatica@yahoo.com.ar

 
     
     



 

Index

Provincia de Chubut

Un acuerdo empresarial que beneficia

a los jóvenes chubutenses que

estudian fuera de la provincia

El gobierno y las empresas Vía Tac, Transportes Don Otto, Transportadora Patagónica, Que Bus y Vía Bariloche firmaron un acuerdo en Buenos Aires que tendrá vigencia hasta fines del 2011.

Como resultado de gestiones realizadas por el gobierno chubutense, los estudiantes nacidos en dicha provincia y que cursan sus estudios en las Universidades de Buenos Aires, La Plata, Córdoba y Rosario, incluidas escalas intermedias como Bahía Blanca, Santa Rosa y Río Cuarto accederán al 40% de descuento de la tarifa vigente en los pasajes de las empresas de ómnibus Vía Tac, Transporte Don Otto, Transportadora Patagónica, Que Bus y Vía Bariloche en los tramos y frecuencias comprendidos entre las localidades provinciales y cada uno de esos destinos; tras haber rubricado el gobernador Mario Das Neves junto a los apoderados de estas firmas el acuerdo que tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre del año 2011.  Cabe destacar que las empresas no solicitaron ningún tipo de compensación ni subsidio para la prestación del servicio; en tanto que la medida entrará en vigencia en los próximos días. Tras la firma del acuerdo el gobernador Mario Das Neves, agradeció a las empresas por haber respondido a la convocatoria y aludió a lo injusto que es que por “cuestiones económicas” una estudiante no pueda continuar una carrera y recordó en ese marco la importancia también de haber otorgado numerosas becas de estudio posibilitando la conclusión de las carreras.  “Estoy convencido que este es el camino en todo lo que sea ayudar al bolsillo de ustedes y de los padres”, dijo el gobernador en el acto desarrollado en la Casa del Chubut al que asistieron un importe número de jóvenes que están cursando sus estudios en la ciudad de Buenos Aires. Asimismo anunció que “vamos a tratar de implementar alguna ampliación más de becas y por supuesto que dentro de las posibilidades vamos a ir actualizando los montos”, dijo Das Neves. También habló el representante de las empresas y gerente de Don Otto y Transportadora Patagónica, Gustavo Locev, quien valoró la firma del acuerdo ya que contribuye “a que se les haga un poco más fácil solventar los estudios universitarios ya que implican una serie de costos y los afectos hacen que los chicos extrañen, quieran volver y estar con sus seres queridos. Por parte de las empresas es una colaboración”, remarcó. En tanto, el Subsecretario de Transporte Multimodal de la provincia, Julio Otero dijo que desde hace tiempo se estaba intentando llegar a un acuerdo con las empresas. “Si se toma en cuenta las distancias en que se encuentran las Universidades, se transforma en un impedimento ya que a los estudiantes se les complica justamente estudiar y este aporte que hacen estas empresas de un 40% menos cubre una gran necesidad que existía”, resaltó.  Otero expresó que “creemos que las empresas también están haciendo un aporte importante por que pueden garantizar que un chubutense pueda finalizar su carrera universitaria”. Finalmente, remarcó que “se acordó que todas las paradas intermedias de estas líneas también estén incluidas, esto es Córdoba, Rosario, Bahía Blanca, Santa Rosa y Río Cuarto”.

 

____________________________________________________________________________________________

Chubut promocionará sus atractivos

turísticos en la Expo Patagonia 2009

 

Como en anteriores oportunidades, Chubut tendrá una importante presencia en la Expo Patagonia que tendrá lugar del 18 al 20 de septiembre en el Predio Ferial de La Rural de Palermo, y que se constituye en el espacio ideal para dar a conocer las alternativas que ofrecen las provincias patagónicas en materia de turismo, y en particular sobre los paisajes exóticos que caracterizan a esta región.  En la ocasión, el gobierno provincial y en virtud de la fuerte política en el desarrollo de la actividad turística en Chubut, estará presente a través del Ministerio de Comercio Exterior, Turismo e Inversiones con un espacio institucional estratégicamente ubicado, junto a todas las provincias que componen el Ente Patagonia Turística y acompañando a las distintas localidades chubutenses que revelarán sus propuestas para la próxima primavera/verano 2009.  Durante el transcurso de la feria, la Subsecretaría de Turismo y Áreas Protegidas brindará una serie de charlas difundiendo las alternativas turísticas de Chubut, describiendo las bellezas naturales y culturales que la rodean; la disponibilidad de servicios, acordes a las exigencias actuales, que la posicionan como uno de los destinos elegido de la región.

Diferentes opciones

En tanto que los municipios de la cordillera desarrollarán el producto “Comarca de los Andes del Paralelo 42º”; Comodoro Rivadavia presentará todas las riquezas del nuevo Parque Marino Costero; Gualjaina mostrará las bellezas del Área Natural Protegida Piedra Parada; entre otros atractivos naturales de la provincia. Es válido señalar que además de la presencia institucional en el evento, municipios como Esquel, Trevelin y Puerto Madryn tendrán espacios propios dentro del recinto, lo que multiplicará la presencia de la provincia en esta exposición.

Éxito asegurado

La Expo Patagonia es la muestra anual de turismo de esta región y organizada desde el año 2004 por el Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina, que agrupa a las provincias de Chubut, La Pampa, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego. En ese sentido, se informó que como parte de estrategia de promoción, el comité organizador definió un calendario de charlas-presentación en distintas localidades de nuestra provincia, donde los ejecutivos a cargo de la comercialización de la exposición brindarán detalles sobre las posibilidades de participación disponibles para la presente edición. Cabe destacar que debido al éxito alcanzado en sus ediciones anteriores, la Expo Patagonia es considerada como uno de los eventos más importantes del sector, en donde destinos, alojamientos, excursiones, actividades, gastronomía, transporte y toda la información que permite organizar un viaje de principio a fin, es altamente requerida durante los tres días que dura la muestra en el mercado emisor más importante del país.

 

El Gobierno del Chubut no se hace responsable por los comentarios que los usuarios escriban, éstos no forman parte o constituyen un juicio de valor por parte del Gobierno del Chubut.

Para informar sobre contenido inapropiado u ofensivo en algún comentario por favor escríbanos a gobiernodigital@chubut.gov.ar

[Volver]

 
Links

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 
Nosotros | Mapa del Sitio | Políticas Privadas | Contáctenos | ©2008 Agencia Nacional de Noticias del Cuerpo Diplomático
Todos los derechos reservados. Prohibida la duplicación, distribución o almacenamiento en cualquier medio.