agenciadiplomatica/argentina
 
     
     



 

Index

Cancillería Argentina tiene nuevo

Secretario de Comercio y Relaciones Económicas Internacionales

Esther Brimmer, Secretaria Asistente para Asuntos de Organismos Internacionales del Departamento de Estado de los Estados Unidos, fue recibida por el Canciller Héctor Timerman.  La delegada del Departamento de Estado de los Estados Unidos, Esther Brimmer, fue designada en marzo de 2009 por el Presidente Barack Obama.  Timerman y Brimmer trataron distintos temas, como el multilateralismo y los nuevos escenarios globales.  El Canciller argentino le señaló a la funcionaria estadounidense la posición de Argentina respecto a la necesidad de adaptar los organismos internacionales al actual momento que vive el mundo.  

El titular del Palacio San Martín mencionó, entre otros, al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y al FMI, y señalándole la necesidad de democratizar su funcionamiento.  Los funcionarios  destacaron la cooperación entre la Argentina y los Estados Unidos en materia de derechos humanos, y el trabajo conjunto en cuestiones de no-proliferación y uso de la energía nuclear con fines pacíficos.  De igual modo, dialogaron sobre la participación de ambos países en diversas operaciones de paz coordinadas por la ONU, y mencionaron puntualmente el caso de Haití, donde la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití (MINUSTAH) es un factor decisivo para establecer definitivamente la seguridad y la estabilidad que aseguren una etapa de paz y desarrollo para todos los haitianos. Vale agregar que entre otros temas que, desde su oficina, Esther Brimmer aborda y analiza -a través de los organismos internacionales, principalmente la ONU-, están el desarrollo económico, la seguridad alimentaria, la ayuda humanitaria y el cambio climático.
Fuente: Dirección de Prensa de Cancillería Argentina

[Volver]

 
 
 
Nosotros | Mapa del Sitio | Políticas Privadas | Contáctenos | ©2008 Agencia Nacional de Noticias del Cuerpo Diplomático
Todos los derechos reservados. Prohibida la duplicación, distribución o almacenamiento en cualquier medio.