Index
Fundación Inter-Americana fue agasajada
en Argentina por el Encargado de Negocios
de la Embajada de EE.UU., Thomas Kelly
Thomas Kelly, Encargado de Negocios de la Embajada de EE.UU., agasajó a una delegación de miembros de la Fundación Inter-Americana (IAF por sus siglas en inglés), quienes visitaron Argentina y Uruguay con el propósito de reunirse con representantes y beneficiarios de los proyectos financiados por dicha institución. Thomas Kelly celebró la inversión que la IAF realiza en la Argentina y destacó la importancia de los proyectos presentados por unas 19 instituciones en el curso de una ceremonia en la residencia de los Estados Unidos. Actualmente, la IAF financia 13 proyectos activos en la Argentina por un valor de 1,8 millones de dólares y tres en el Uruguay, por 800.000 dólares. Desde su fundación, la IAF ha invertido en unos 233 proyectos en la Argentina, por un monto superior a los 30.7 millones de dólares. La delegación de la IAF, encabezada por el embajador Larry L. Palmer, incluyó al Presidente del Directorio de la IAF, John P. Salazar, al Vice Presidente de la institución, el Embajador Thomas J. Dodd, a Kay Kelley Arnold y a Jack C. Vaughn. La Fundación Inter-Americana, fue creada por el Congreso norteamericana en 1969, es una agencia independiente del gobierno de los EE.UU. que se ocupa de financiar programas de asistencia exterior. Trabaja para promover el desarrollo de auto-ayuda equitativo, responsable y participativo para América Latina y el Caribe a través de la cooperación con organizaciones privadas regionales e internacionales. Los principios que guían a la IAF son el apoyo a la gente, a organizaciones y sus procesos; a través de la canalización de fondos directamente a ONG con el fin de promover el emprendimiento, la innovación y la confianza en uno mismo; fortalecer los principios democráticos, y dar el poder a gente de bajos recursos para que puedan resolver sus problemas, tratándolos como socios, con respeto y dignidad. En la recepción hubo unas 19 instituciones que presentaron sus variados proyectos, entre las cuales estaban la Fundación Proteger, Fundación ProVivienda, Fundación PH 15, Circo Social del Sur, CIPPEC, CAXI Asociación para el Desarrollo Integral. El Directorio de la IAF visitaron a tres beneficiarios de los proyectos financiados por dicha institución.
1 ) Fundación Pro-Vivienda Social (FPVS)
Este proyecto ha recibido fondos por 204.692 dólares a lo largo de 3 años.
La FPVS es una ONG cuyo objetivo es mejorar las condiciones de la vivienda en el Gran Buenos Aires. Está trabajando con organizaciones barriales para brindar conexiones de gas natural para 1.500 familias de una zona de 220 manzanas, que abarca desde Moreno a José C. Paz y Pilar, y de brindar gas natural y otros servicios a otra área de 250 manzanas que no tienen aún dicha infraestructura. Más de 8.000 personas se beneficiarán de las acciones de eesta iniciativa.
2) Fundación PH 15 para las Artes (PH15)
Ha recibido fondos por 175.600 dólares los últimos 3 años y medio
PH 15 utiliza la fotografía para mejorar las perspectivas de trabajo e integración social de 400 jóvenes de lugares carenciados de Buenos Aires, fortaleciendo sus habilidades y proporcionándoles experiencia laboral. Unos 15 estudiantes aprovecharán sus capacidades para lanzar micro-emprendimientos, utilizando sus conocimientos de fotografía y habilidades informáticas adquiridas a través de este programa que la IAF subsidió a Ciudad Oculta, en el Gran Buenos Aires. El proyecto ha beneficiado, indirectamente, a otros 1.500 habitantes de otras comunidades participantes.
3) Circo Social del Sur (CSS)
Recibió unos 144.095 dólares a lo largo de los últimos 2 años.
El Circo Social del Sur enseña el arte circense a más de 250 jóvenes de bajos recursos y sectores marginalizados, de barrios pobres de Buenos Aires. El proyecto, asimismo, impacta indirectamente en otros 1.000 residentes locales.
Dentro de la agenda del Directorio de la IAF se pudo ver la visita a la Villa 24, en Barracas, y pudo asistir a una de las clases de acrobacia circense que el Circo Social del Sur le dio a un grupo de jóvenes de ese barrio carenciado. Muchos de estos chicos, que no asisten a la escuela y no tienen posibilidades de acceder a un trabajo, tuvieron la oportunidad de aprender este interesante oficio, el cual los habilita para una salida laboral no tradicional, además de brindarles apoyo y contención. Luego de la recepción, el Encargado de Negocios Kelly elogió a las instituciones por sus variadas e interesantes iniciativas y a la Fundación Inter-Americana por su apoyo y confianza en apoyo de los proyectos que redundarán en beneficio de amplios sectores de la sociedad argentina. Kelly expresó “Felicito a los beneficiarios de los subsidios de la Fundación Inter-Americana, por sus destacados y creativos proyectos que redundarán en beneficio de vastos sectores de la sociedad argentina”.
FOTO: EL Encargado de Negocios de la Embajada de EE.UU., Thomas Kelly, admira la producción de conservas y mermeladas de CAXI Asociación para el Desarrollo Integral, de manos de Natalia Manini y Renato Araya.
[Volver]