Index
Destino Argentina
fortalece la inversión en promoción turística
Destino Argentina invirtió más de 90.000 dólares durante el primer semestre de 2009, a través de acciones de promoción turística tendientes a lograr el posicionamiento del país en el mundo. La Asociación organizó viajes de prensa extranjera para 67 medios de comunicación de Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, Colombia, España, Francia, Italia, Rusia y Venezuela, logrando una importante repercusión del país en el mundo. En conjunto con el Ente Turismo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y el Instituto de Promoción Turística (Inprotur), se trabajó especialmente a través de las acciones de prensa, para promocionar los destinos de Buenos Aires, Bariloche, El Calafate e Iguazú, David Sutton, Presidente de Destino Argentina señaló: “Creemos que el trabajo que venimos realizando para dar a conocer nuestro país mediante el trabajo con la prensa extranjera es muy relevante. Esto no hubiera sido posible sin las noches de hotel, los espectáculos de tango, los tours y traslados que nos brindan los socios. Estamos muy conformes con el trabajo que venimos realizando entre el Sector Público y el Sector Privado. En estos siete meses casi 70 medios de más de diez países del mundo visitaron nuestro país.”
Acerca de Destino Argentina
Destino Argentina es una asociación civil sin fines de lucro, que reúne a más de 130 empresarios del sector privado de turismo. Entre sus principales objetivos, se encuentran el de promocionar y posicionar a la Argentina como destino turístico de excelencia, y fomentar el debate con miras a crear sinergia en el sector privado, elaborando propuestas sostenibles para el desarrollo del turismo en Argentina.
Destino Argentina
sumó 13 nuevos socios
Entre los meses de febrero y agosto del 2009, trece empresas se sumaron al objetivo fundacional de la asociación consistente en promocionar y posicionar a la Argentina como destino turístico de excelencia. Durante los últimos meses, Destino Argentina sumó trece nuevos socios de distintos rubros turísticos de las Provincias de Buenos Aires, Córdoba, Corrientes, Jujuy y Mendoza. En el rubro hotelería, los nuevos establecimientos son: Puerto Valle, ubicado en Esteros del Iberá; ciudad de Ituzaingo, en la Provincia de Corrientes; La Comarca, de Purmamarca, Jujuy; Las Terrazas, de Tilcara, Jujuy; Huacalera, de la ciudad homónima de Jujuy, todos exponentes de una pujante nueva hotelería. En tanto, la gastronomía porteña se hizo presente con la incorporación de La Bourgogne, único Relais & Gourmand de Argentina, y el tradicional Oviedo, con su clásica cocina mediterránea. En el rubro del turismo rural, el aporte proviene de la Estancia Dos Lunas, ubicada en las serranías de Alto Ongamira, Córdoba y Estancia Rancho ´e Cuero, enclavada en el corazón de la Cordillera de Los Andes Mendocina. El turismo enológico se acerca con Club Tapiz, patrimonio histórico y arquitectónico ubicado entre viñedos que forman parte de la ruta del vino de Mendoza y Bodegas Norton, primera marca en exportaciones con Espacio Norton en Buenos Aires, y el Restaurante “La Vid”, en Lujan de Cuyo. Confirmando la diversidad de rubros asociados, también se sumaron a la entidad la empresa State-Of-The-Art Entertainment, especializada en gestión y producción de todo tipo de eventos Premium; la Agencia de turismo receptiva Aymara Mendoza que ofrece turismo activo además de la ruta del vino y la publicación Travel Time, cuyos ejemplares se distribuyen en Argentina y Uruguay entre los viajeros frecuentes por negocio o placer. La Directora ejecutiva de Destino Argentina, Sandra Bostedt, subrayó “Estamos muy contentos en haber sumado a estos nuevos socios de todo el país que además de fortalecer la red enriquece nuestro trabajo de promoción turística”.
[Volver]