Index
Nacionalizan a latinos para que voten
en próximas elecciones en EE.UU.
La Directora de programas de la Asociación Nacional de Funcionarios Latinos Electos y Nombrados (NALEO), Lizette Escobedo, explicó que se espera poder llegar a los casi cuatro millones de residentes permanentes hispanos aptos para nacionalizarse. Escobedo explicó que estos hispanos pueden convertirse en ciudadanos antes de la elección porque el tiempo promedio que dura el proceso es de cinco meses. Asimismo, un grupo pro inmigrante anunció el lanzamiento de la campaña "¡Más respeto! Become a Citizen", cuyo objetivo es animar a los latinos a pedir la ciudadanía, para que puedan votar en las elecciones presidenciales de noviembre próximo. Según la funcionaria, "si solicitan la ciudadanía este mes tal vez puedan convertirse en ciudadanos antes de las elecciones y puedan votar en las próximas elecciones".
Fuente: Ansa Latina.
Una campaña para que paren las deportaciones en EE.UU.
Unos cinco mil niños inmigrantes en Estados Unidos escribieron cartas al Presidente Barack Obama, en apoyo a la campaña “A Wish for the Holidays”, que es un proyecto de la organización We Belong Together en colaboración con organizaciones de mujeres y activistas por los derechos de los inmigrantes. Esta campaña lleva la finalidad de pedir la suspensión de la deportación de sus padres indocumentados. Las misivas enviadas por niños de distintas edades de todo el país, incluyen a los que han sufrido por la deportación de sus padres, otros que viven con el temor diario de que eso les ocurra y otros que compartieron sus sentimientos sobre las duras consecuencias de la separación familiar por las deportaciones. La directora de la Alianza Nacional de las Trabajadoras Domésticas, Ai-Jen Poo, indicó que “todos los niños, sean o no inmigrantes, saben que la separación familiar es devastadora”.
Récord de deportaciones
Durante los primeros tres años del gobierno de Barack Obama han sido deportados más de un millón de personas, aunque su administración ha iniciado la revisión de unos 300 mil casos de deportación que beneficiaría a padres con hijos nacidos en Estados Unidos y jóvenes estudiantes, entre otros. Ampliando que “El impacto de la aplicación de la ley de inmigración en los niños pasa casi desapercibida, y esta es una rara oportunidad para que los jóvenes puedan expresarse”.