<MMString:LoadString id="insertbar/flash" />

Index


Ministro de Relaciones Exteriores de los Emiratos Arabes Unidos, Su Alteza Jeque Abdullah bin Zayed al-Nahyan y su par argentino, Héctor Timerman.


El Ministro de Relaciones Exteriores de los Emiratos Arabes Unidos, y su comitiva.

Timerman recibió a Ministro de Emiratos Árabes

El Canciller argentino, Héctor Timerman recibió al Ministro de Relaciones Exteriores de los Emiratos Arabes Unidos, Su Alteza Jeque Abdullah bin Zayed al-Nahyan, y su comitiva.  Del encuentro entre cancilleres de ambos países -desde que se abrió la embajada emiratí en Buenos Aires, en diciembre de 2008- participaron el Ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio De Vido; el Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer; el Secretario de Transporte, Alejandro Ramos y el Secretario de Deportes, Claudio Morresi.  
En el curso del encuentro sobresalieron temas de la relación bilateral, en particular la cooperación económica y comercial, así como en materia de inversiones.  En especial, expresaron beneplácito por los avances registrados en la negociación hacia un Acuerdo de Cooperación en los Usos Pacíficos de la Energía Nuclear.  El Jefe del Palacio San Martin argentino, agradeció el apoyo de los Emiratos Arabes Unidos en la Cuestión de las Islas Malvinas, expresado en las Cumbres de países sudamericanos y países árabes (ASPA), llamando a la reanudación de las negociaciones bilaterales con el Reino Unido a fin de encontrar una solución pacífica y definitiva a la disputa de soberanía.  Los cancilleres consideraron celebrar la Primera Reunión de la Comisión Económica Mixta en el transcurso del corriente año.  En este sentido manifestaron que continuarán trabajando en la implementación de medidas tendientes a diversificar el comercio bilateral."
Fuente: Dirección de Prensa de Cancillería

contador de visitas contador de visitas
[Volver]

Nosotros | Mapa del Sitio | Políticas Privadas | Contáctenos | ©2008 Agencia Nacional de Noticias del Cuerpo Diplomático
Todos los derechos reservados. Prohibida la duplicación, distribución o almacenamiento en cualquier medio.