<MMString:LoadString id="insertbar/flash" />
 
 




Index

La CNV aprobó el Programa de fideicomiso

"Chaco Produce"

La CNV aprobó fideicomiso que financiará a productores algodoneros de Chaco. A través de la Resolución 16.517, la CNV autorizó la oferta pública del programa de valores fiduciarios "Chaco Produce". El titular de la CNV, Alejandro Vanoli señaló que este nuevo producto "orienta el financiamiento a la economía real" y favorece al "círculo virtuoso de ampliación y diversificación de crédito". Se trata de un programa de fideicomiso por hasta un valor nominal de $ 800 millones. En esta primera instancia se aprobó la serie de fideicomiso Algodón 1, por un monto de $ 34,6 millones. Los fondos obtenidos serán para financiar a los productores algodoneros para la cosecha 2011. Vanoli, destacó que, con este programa fiduciario, se “está lanzando al mercado un producto nuevo que orienta el financiamiento a la economía real, en este caso a productores pequeños de Chaco, generando un círculo virtuoso de ampliación y diversificación de crédito”.
Agregando que “desde una perspectiva general, política, económica, financiera y social, se concilia el rol del mercado con un proyecto de crecimiento y equidad social sólo posible por el rumbo iniciado en el país en 2003 y que se sigue profundizando”.  Por su parte el Gobernador el Chaco, Jorge Capitanich, expresó su satisfacción por la aprobación del programa “Chaco Produce” manifestando que este programa permitirá un crecimiento para el sector algodonero en su provincia. Según establece la Resolución, el Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) actuará en carácter de Fiduciario Financiero y, en primera instancia, se desempeñaran como Fideicomisarios Productores seis cooperativas agropecuarias. La Unidad de Coordinación y Evaluación de Financiamiento (UCEF) de Chaco actuará como organizador y Sancor Seguros como asegurador. 

[Volver]

Nosotros | Mapa del Sitio | Políticas Privadas | Contáctenos | ©2008 Agencia Nacional de Noticias del Cuerpo Diplomático
Todos los derechos reservados. Prohibida la duplicación, distribución o almacenamiento en cualquier medio.