<MMString:LoadString id="insertbar/flash" />
 
 




Index

Argentina lanzó el Plan Estratégico de Turismo 2020


Cataratas del Iguazú, Misiones.

La Presidenta Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, anunció el Plan Estratégico de Turismo 2020, al tiempo que reconoció que como país "no tendremos mil años, pero tenemos cosas maravillosas" y destacó el intenso crecimiento del sector, en estos últimos años. La Jefa del Estado argentino, anunció el Plan junto a los Ministros Florencio Randazzo, del Interior; Julio De Vido, de Planificación; Enrique Meyer, de Turismo; y el Ministro de Economía, Amado Boudou.
La mandataria argentina destacó, la importancia del valor agregado que tiene el Turismo, gracias al avance de toda la Argentina. "Los argentinos tenemos que asociarnos, los 40 millones, para generar valor a este gran producto que es la Argentina". Ampliando "cuanto más sofisticado el turismo, más mano de obra requiere" y precisó: "El turista quiere atención personalizada y esto requiere capacitación. Antes, bastaba con saber idiomas. Hoy, se requieren otras actividades:  como tener cultura general, saber de biología y ser guías de turismo".
Afirmando que "los argentinos han vuelto a salir del país" y que el "38 por ciento del turismo regional". También, remarcó que el mundo va a requerir más de turismo natural, como en el que tenemos en la Argentina.  Por su parte, el Ministro de Turismo, Meyer precisó datos del Plan Estratégico y destacó la importancia de las obras públicas y otras políticas transversales que permitieron un gran crecimiento.


Monumento a la Bandera, Rosario.

[Volver]

Nosotros | Mapa del Sitio | Políticas Privadas | Contáctenos | ©2008 Agencia Nacional de Noticias del Cuerpo Diplomático
Todos los derechos reservados. Prohibida la duplicación, distribución o almacenamiento en cualquier medio.