<MMString:LoadString id="insertbar/flash" />
 
 




Index

"América Latina sigue siendo muy importante para las inversiones"

En el marco de la Cumbre de Jóvenes Líderes 2011, realizada en Buenos Aires, Argentina, reunió a destacados empresarios de todo el continente. Entre los participantes, se encontraban:  Susan Segal, CEO y Directora del Americas Society and Council of the Americas, quien señaló los desafíos que debe enfrentar América Latina para continuar por la senda del crecimiento y alcanzar una mayor equidad social.  En su disertación, Segal afirmó que "la educación es la clave para la inclusión y el progreso, porque permite la formación de profesionales de calidad". Al respecto, enfatizó la necesidad de que los sistemas educativos preponderen en sus programas a la ciencia y la matemática, disciplinas que "despiertan la curiosidad de los niños".  Afirmando, "El gran desafío es lograr que todos tengan la oportunidad de acceder a la tecnología para así mejorar su educación", agregó.  "El futuro económico de la región depende de cómo eduquemos a los más pequeños.  Sin formación de calidad, los países no van a lograr todo el desarrollo que merecen", mostrándose optimista respecto a las herramientas con las que cuentan los países latinoamericanos para sortear una nueva debacle económica-financiera.  La CEO y Directora del Americas Society and Council of the Americas, dialogó con la prensa y al ser consultada sobre si la crisis va a afectar a América Latina, respondió:  “Creo que si no hay crecimiento en los Estados Unidos y en Europa, sí va a haber una consecuencia. No puedo precisar cuáles serán los efectos, pero es claro que habrá un impacto. Los Estados Unidos siguen siendo el mercado más grande del mundo. Pero la volatilidad de los mercados es algo muy distinto al crecimiento de la economía real”.  Ampliando -al ser consultada sobre si los bloques como el Mercosur favorecen a la región porque permiten que se adopte una posición común frente a la crisis-, dijo:  ”Yo no presto atención a la organización, lo importante es que estén reunidos todos los ministros debatiendo y acordando políticas. Lo que hay que resaltar es que si se juntan, si hacen planes, no importa tanto en el seno de qué organismo lo hicieron sino qué debatieron.  Afirmando sobre si América Latina continúa siendo un buen lugar para las inversiones, la funcionaria norteamericana manifestó “Creo que la región se mantiene como un lugar muy importante para las inversiones.  Si uno ve los números de inversión, éstas se mantienen y son muy fuertes en la actualidad.  América Latina es un mercado de alta concentración de inversionistas.

Jóvenes líderes debatieron sobre pobreza e igualdad en Argentina

Cincuenta representantes de América, Europa y Asia discutieron, en el marco de una cumbre internacional, las estrategias que deben asumir los países para solucionar los problemas sociales.  La primera etapa de la edición 2011 de la Cumbre Internacional de Jóvenes Líderes estuvo marcada por el debate de diferentes medidas que los gobiernos y las sociedades pueden adoptar para mitigar la desigualdad, la pobreza y el hambre.  El evento, organizado por la Fundación Internacional de Jóvenes Líderes, se realiza en Buenos Aires y continuará el viernes con la disertación de empresarios e intelectuales de toda América.  En la jornada de este jueves, 50 jóvenes -en su mayoría de 24 años de edad- elegidos por la embajada de sus países con representación en Argentina expusieron sus ideas sobre distintos tópicos de interés aunque las temáticas coincidieron.  Pobreza, hambre, igualdad, educación y medio ambiente fueron los ejes sobre los que se basó la discusión.  Los exponentes acordaron en la necesidad de que las agrupaciones y asociaciones civiles interactúen con el Estado como protagonistas activos, proponiendo proyectos y alternativas para solucionar problemas sociales.  Además, analizaron las causas que motivaron la Primavera Árabe y el papel que debe cumplir la comunidad internacional en ese proceso. En ese sentido, se alzaron voces a favor de la intervención de Occidente y otras que estaban a favor de que sea la ONU la encargada de esa misión.  Al finalizar la cumbre, todas las propuestas surgidas de las charlas y conferencias de ambos días se sintetizarán en un acuerdo final.  Los organizadores aseguraron que el evento es uno de los acontecimientos juveniles de mayor trascendencia a nivel internacional, que congrega anualmente a unos 1.500 jóvenes de todo el mundo.

[Volver]

Nosotros | Mapa del Sitio | Políticas Privadas | Contáctenos | ©2008 Agencia Nacional de Noticias del Cuerpo Diplomático
Todos los derechos reservados. Prohibida la duplicación, distribución o almacenamiento en cualquier medio.