agenciadiplomatica/argentina
 
     
     



 

Index

Ministro de Turismo de Argentina  junto al

Presidente Chávez en la FitVen 2010

La Feria Internacional de Turismo de Venezuela - FitVen 2010 -  fue el lugar de encuentro para que el Ministro de Turismo de Argentina, Enrique Meyer y el Presidente venezolano, Hugo Chávez, inauguraren el stand del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) en la FitVen 2010,  que se realiza en Caracas hasta el 12 de septiembre. Hugo Chávez, fue recibido por la delegación argentina con algunas estrofas del tango "El día que me quieras". Recordemos que el mandatario venezolano es ferviente admirador de la música autóctona argentina, retribuyendo al recibimiento argentino cantando y atreviéndose incluso a dar algunos pasos de la danza típica argentina el “dos por cuatro”.

FitVen abrió sus puertas con 120 operadores turísticos

La V edición de la Feria Internacional de Turismo de Venezuela (FitVen) abrió sus puertas con la presencia de 120 operadores turísticos nacionales e internacionales, y con el Salto Ángel como reclamo principal para atraer a turistas extranjeros. El encuentro turístico  busca principalmente para atraer a turistas extranjeros. Más de 300 reuniones de negociación han sido concertadas para el FitVen, que se prolongará del 8 al 12 de septiembre en el paseo de Los Próceres de Caracas, al sur de la capital. "Hay mucho interés de parte de Europa", dijo ayer el ministro de Turismo venezolano, Alejandro Fleming, a la estatal Venezolana de Televisión (VTV), y se mostró optimista para cerrar varios tratos.
Bajo el lema "Vengan todos", el Gobierno del presidente Hugo Chávez quiere aprovechar el enclave del FitVen para "promocionar Venezuela como destino turístico de referencia latinoamericana e internacional", avanzó el viernes pasado Fleming.
En la presentación del evento, el ministro aseguró que los problemas de inseguridad que vive el país, que registró 19.133 asesinatos en 2009, según un estudio oficial filtrado a la prensa, es una cuestión de "percepción" que, en su opinión, no está afectando ni afectará el turismo receptivo.
"Para hacerle frente a la cuestión de la inseguridad y también hacer frente a la matriz mediática de que Venezuela es más insegura que Irak, hemos tomado medidas para profesionalizar nuestras fuerzas policiales y dar garantías de seguridad a nuestro pueblo, y en eso estamos avanzando", dijo el ministro en declaraciones a Efe.
Una reproducción de diez metros del Salto Ángel, la caída de agua más alta del mundo con 980 metros, situada en el estado Bolívar, en el sureste de Venezuela, será uno de los elementos estrella de la feria, que contará con la participación de una quincena de países.
En un espacio ferial de un kilómetro de extensión, Venezuela mostrará sus maravillas turísticas en cinco espacios distribuidos en los siguientes ejes: el andino, el llanero, el centro occidental, el costero insular y el amazónico-selvático.
El FitVen 2010 servirá, además, como telón de fondo de la primera edición del FitAlba, en el que participarán varios países de la Alianza Bolivariana para las Américas (ALBA).
"El turismo es una forma más de consolidar nuestra alianza de la ALBA y, por ello, presentaremos paquetes multidestino como 'La Ruta de los Libertadores', que pasa por Venezuela y Ecuador", resaltó Fleming.
Además de los cinco recintos nacionales, la feria contará con un pabellón internacional y otro dedicado a la artesanía nacional.
Argentina será el país invitado de honor del FitVen y compartirá espacio en el recinto internacional junto a Brasil, República Dominicana y Siria.
Unos 700 funcionarios, entre bomberos y policías, trabajarán para resguardar la seguridad de los visitantes de la feria en el paseo de Los Próceres.
Según datos del Instituto Nacional de Estadística venezolano, el turismo representa el 4% del Producto Interior Bruto (PIB) del país caribeño.

[Volver]

 
 
 
Nosotros | Mapa del Sitio | Políticas Privadas | Contáctenos | ©2008 Agencia Nacional de Noticias del Cuerpo Diplomático
Todos los derechos reservados. Prohibida la duplicación, distribución o almacenamiento en cualquier medio.