A través del decreto 1014/14, con la firma de la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, y del Canciller Héctor Timerman, el gobierno argentino designó a Claudio Javier Rozencwaig como representante permanente de nuestro país ante la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), con sede en la ciudad de Roma.
Diplomático de carrera, Rozencwaig es abogado, graduado en la Universidad de Buenos Aires, con un curso de especialización en la " Università Commerciale Luigi Bocconi" de Milán. Ingresó al Instituto del Servicio Exterior de la Nación (ISEN) en 1994, y egresó con medalla de oro y medalla diplomática "Elena Holmberg".
Comenzó su carrera diplomática en la Dirección de Organismos Internacionales. Durante ese período integró la delegación argentina a la Asamblea General de las Naciones Unidas, en la Conferencia diplomática para el establecimiento de la Corte Penal Internacional y además fue delegado argentino en el Comité de Programa y Coordinación de esa organización.
Entre 1998 y 2007 cumplió funciones en la embajada argentina ante Italia. En los últimos años se desempeñó como jefe de gabinete de la Subsecretaria de Política Exterior y como jefe de gabinete del Vicecanciller Eduardo Zuaín.
En 2008 la República Italiana le otorgó la Orden de la Estrella de la solidaridad italiana (OSSI) en el grado de comendador.