<MMString:LoadString id="insertbar/flash" />

Index


INDIA: AUMENTO DE LA EXPORTACIÓN MUNDIAL DE CARNES EN 2013


En este 2013 las exportaciones de India serán un 29% superior, llegando a 2,16 millones de toneladas, en comparación con las exportaciones récords de Brasil a nivel mundial de 2,19 millones de toneladas en 2007. India actualmente representa casi una cuarta parte del comercio mundial de carne bovina, en comparación con sólo el 8% en 2009. Esta rápida expansión se debe a la demanda de productos de bajo costo en muchos mercados más pequeños, emergentes y sensibles al precio (Oriente Medio, África, Sudeste de Asia), así como por la capacidad para proporcionar productos halal. Sin embargo, las exportaciones siguen restringidas por el acceso limitado a muchos mercados importantes debido a las restricciones sanitarias. Aunque India lucha contra la fiebre aftosa a través de programas de vacunación, el país no mantiene una clasificación de estatus de la enfermedad ante la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE).

América del Sur y Oceanía: exportaciones aumentan debido a mayores ofertas

Las exportaciones de Brasil, cercanas a las 1,5 millones de toneladas, se recuperarán al mismo ritmo que en 2012 (4%). El debilitamiento esperado del Real y los precios estables del ganado debido a la mayor oferta del mismo para faena, mejorarán la competitividad. Brasil puede vender a los mercados que la India no tiene acceso (Rusia, Unión Europea), lo que permite el mantenimiento de su posición en muchos mercados importantes.  Argentina, Paraguay y Uruguay deberían aumentar un 6%, 4% y 3%, respectivamente, debido al incremento de la oferta. El crecimiento de Argentina es limitado debido a los altos precios del ganado y de la moneda nacional (Peso) sobrevaluada, pero las ventas a la Unión Europea y algunos otros nichos de mercado, existen y son sólo excepciones. Aunque Paraguay y Uruguay tienen un volumen significativo de exportaciones a Rusia, Paraguay se tornó dependiente de este mercado desde su brote de fiebre aftosa en 2011/2012 que cortó el acceso a muchos mercados. Uruguay se benefició de esta situación, ampliando sus ventas a mercados que antes eran de Paraguay, como Chile, Israel y otros. Se espera que las exportaciones de Australia y Nueva Zelanda aumenten un 2%, a 1,4 millones de toneladas y a 529.000 toneladas, respectivamente. Mientras que ambos países pueden beneficiarse de la fuerte demanda asiática, también son proveedores importantes de los Estados Unidos.

Pronósticos mixtos de las exportaciones de América del Norte

Se prevé que las exportaciones de Estados Unidos tengan un descenso del 1%: 1,1 millones de toneladas, pero se estima que todavía representen el 10% de la producción. El dólar es relativamente débil pero de alguna manera compensado por el aumento de los precios, a medida que la oferta de EE.UU. disminuye. Los precios competitivos siguen siendo un desafío en el mercado global, a pesar de la demanda por parte de México y de los mercados clave de Asia, que continúan siendo fuertes. Para recuperarse de tres años de descensos, se espera que las exportaciones de Canadá aumenten un 5%: 415 mil toneladas. La producción limitada y el fortalecimiento del dólar canadiense probablemente limitarán el crecimiento de las exportaciones, manteniendo los números debajo de los niveles históricos. Se espera que las exportaciones de México aumenten cerca de un 13%: 225.000 toneladas, debido a un mayor volumen exportado a los Estados Unidos y también a Rusia, Japón y Corea. 
Fuente: Comité Veterinário Permanente del Cono Sur (CVP)  http://www.cvpconosur.org/. Artículo:  www.beefpoint.com.br

contador de visitascontador de visitas
[Volver]

Nosotros | Mapa del Sitio | Políticas Privadas | Contáctenos | ©2008 Agencia Nacional de Noticias del Cuerpo Diplomático
Todos los derechos reservados. Prohibida la duplicación, distribución o almacenamiento en cualquier medio.