<MMString:LoadString id="insertbar/flash" />

Index


Mensaje de la Sociedad Argentina al Gobierno argentino


Complicada elección soportó el partido oficialista en Argentina, liderado por la actual Presidente Cristina Fernández de Kirchner. El modelo del kirchnerismo recibió un duro revés a nivel país: un 67 % voto en su contra. En primer lugar, en la Provincia de Buenos Aires, Sergio Massa (FR), Intendente de Tigre, superó ampliamente a Martín Isaurralde (FPV), 43,93% de los votos, contra el 32,20%. La Ciudad Autónoma de Buenos Aires, otro lugar donde fue arrasado -lugar que había puesto todas sus fichas ganadoras con el actual Senador Daniel Filmus- que buscaba su revalidar  su banca y la perdió. Ahora, Cristina de Kirchner, con este paisaje nada alentador, deberá enfrentar una difícil situación, gobernar hasta el final de su mandato con Cámara de Senado y Diputado con mayoría pero con un permanente hecatombe entre propios y aliados al kirchnerismo durante los próximos 2 años, ya que al correr de dicho período muchos cruzarán a la acera de enfrente y otros que intentaran dominar a quienes no acompañen. Dicha ecuación nace de la poca ventaja lograda en algunas localidades o provincias donde vencieron, ya que quienes ganaron ampliamente, caso Capitanich, Chaco, Urtubey, Entre Ríos, son mirados por internas kirchnerismo como posibles presidenciables, como el mismo Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, mirado con buen ojo por un ala blanda del grupo K, pero no así por el brazo fuerte del Cristinismo. Estas elecciones han buscado por medio del voto, que se escuchen sus reclamos -por eso nacieron imágenes nuevas en la política nacional-  que baje el Gobierno K, la soberbia, el patoterismo y que de una vez por todas se aleje el fantasma a la pérdida del empleo, liberando o regulando el mercado cambiario y el cepo con políticas más acordes a las necesidades empresariales e industriales para reactivar el país.  Frenar este desangre continuo de inflación, y el peor de los flagelo a nivel país, la inseguridad, ya que no es solamente peste en las grandes ciudades sino en todo el territorio argentino.


BUENOS AIRES: UNA IMAGEN DEL PORQUE

La victoria opositora liderada por el Frente Renovador -Sergio Massa en el territorio bonaerense- con más del 40% mostró la disidencia que cubre al terreno de la Provincia de Buenos Aires, contra las políticas del kirchnerismo. Enviando un claro y contundente mensaje pidiendo el cambio al Gobierno. Observamos que en lugares claves como, Ezeiza lugar conducido hasta hace pocos días por el actual Ministro de Seguridad de Buenos Aíres, Alejandro Granados; en el partido de Quilmes, sitio fuerte del senador Aníbal Fernández; en partidos como Ituzaingó y en Lanús en todos estos lugares regenteados desde hace mucho tiempo por dirigencia K, ganó Sergio Massa. La Matanza, lugar de fuerte presentación K, ganó pero por una mínima diferencia. 
Este malestar se vio reflejado a lo largo de la Argentina, muestra más clara de ello son los votos que perdió el Frente para la Victoria, a nivel electoral, un 20 % . Ahora, con este nuevo mapa electoralista, el Frente para la Victoria tiene el 33,02% de los votos, contra una Unión Cívica Radical con el 21,34% y el Frente Renovador (nacido hace 4 meses) y sus aliados 17,07%, los dos movimientos que se constituyen como los principales partidos opositores, según los datos oficiales.

 


contador de visitascontador de visitas
[Volver]

Nosotros | Mapa del Sitio | Políticas Privadas | Contáctenos | ©2008 Agencia Nacional de Noticias del Cuerpo Diplomático
Todos los derechos reservados. Prohibida la duplicación, distribución o almacenamiento en cualquier medio.