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La CAC organizó el Seminario
“Oportunidades de Negocios con Estados Unidos”

El mercado argentino demanda que el comercio exterior sea la válvula de salida para reactivar la economía del país, un desafío que emprende e implementa por medio de distintas cámaras de comercio realizando encuentros empresariales.  Como el seminario realizado  en el salón auditorio de la Cámara Argentina de Comercio “Oportunidades de Negocios con Estados Unidos”, reunión Preparatoria a la Misión Comercial a Miami  que contó con la coorganización de la Universidad CAECE e InvestBA.  El evento contó con diversos oradores y una gran audiencia de público interesado en conocer las particularidades de las nuevas actualizaciones para comercializar con EE.UU. y en cómo sumarse a la Misión Comercial convocada por la CAC, la Universidad CAECE y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a través de InvestBA, en el marco del 40° Congreso Hemisférico organizado por la Cámara de Comercio e Industria Latina de los Estados Unidos (CAMACOL) entre el 4 y 7 de junio próximo en la ciudad de Miami, EE.UU.  El Director de  la CAC, Osvaldo Scasserra y el Gerente de Internacionalización e Institucionales del GCBsAs Eduardo Fernández Rostello, realizaron la apertura del encuentro, cuya introducción general estuvo a cargo de José Barletta, Presidente de Miami Oportunidad, consultor de "Negociosconusa", quien hizo hincapié en la importancia de la imagen corporativa y de hacer una clara presentación ante potenciales compradores de los productos que queremos exportar. Posteriormente Juan Caballero, de la consultora Red Consulting, señaló, "Hay unas 58.000 empresas exportadoras en el Estado de Florida, y estas representan el 20 de todas las exportaciones estadounidenses", ampliando a consultas efectuadas por el público presente afirmando que existen más de 64 tipos de visa en EE.UU., siendo las más requeridas, la B1, para negocios, la B2 para turistas, la E-2 para inversionistas y la F-1 para estudiantes.  Por su parte, Jorge Tisocco, CEO de Tisoco & Asociados, comentó:  "Argentina necesita firmar más acuerdos de doble imposición fiscal como medida para atraer más inversiones extranjeras", por otra parte tenemos un gran problema interno con el gasto público, que llega casi a un 50% del PBI y es la verdadera razón de la inflación y presión fiscal.  En sentido similar, Alfredo Amigorena, de MACC, expresaba: "Nuestro país tiene bajo intercambio comercial con el mundo porque tiene muy pocos tratados de libre comercio (TLC) firmados".  El espacio sobre aspectos de innovación y mercadeo, en tanto, estuvo a cargo de Guillermo MazzoniMarcelo LeibovichAlejandro Bennazar Carola Vanerio.  En este panel se presentó el informe “White Paper.  La marca Ciudad y País”, que incluye contribuciones de Andrés Traverso,  Jefe del Departamento de Comercio Exterior de la CAC.  En vistas a la Ronda de Negocios Multisectorial del 40° Congreso Hemisférico a realizarse en junio, Barletta y Mazzoni dieron detalles y respondieron preguntas de los asistentes, varios de los cuales participarán de la misión a EE.UU.  Por último, Manuel Gayoso, Coordinador de Exporta Simple, informó sobre la herramienta que busca facilitar la internacionalización de PyMEs argentinas.

Ronda de negocios en MiamiEl Congreso Hemisférico es organizado por la Cámara de Comercio e Industria Latina de los Estados Unidos (CAMACOL), de la cual la CAC es miembro, y se celebra de manera anual en dicha ciudad.  Su programa incluye paneles interactivos, espacios para networking, almuerzos y una exposición comercial.  La ronda de negocios será multisectorial y participarán entidades y empresas de América Latina, el Caribe y España.  Es una excelente oportunidad para desarrollar vínculos y lazos que funden bases para futuras relaciones comerciales. Para toda consulta sobre la ronda de negocios enviar email a comex@cac.com.ar.
Fuente: Prensa CAC.

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