<MMString:LoadString id="insertbar/flash" />
 
 




Index

Playa y montañas los lugares predilectos

para vacacionar en Argentina

Una encuesta realizada por MercadoLibre.com junto con la consultora OH! Panel, el turismo argentino el 70% tomará sus vacaciones en enero/febrero y el 11%, en marzo.  Internet es el canal más utilizado por los turistas en buscar casas para pasar parte del verano.  El 70% prefiere alquilar casa, departamento o cabaña y 24% irá a un hotel.  Según esta encuesta, -este año- 7 de cada 10 argentinos elegirá un destino nacional para descansar. Un 68% prefiere el verano para descansar y sólo el 2,5% elige el invierno, ya que es la época en que puede tomarse vacaciones en su empresa (43%), porque le gusta esa época del año (34%) o porque coincide con las vacaciones de sus hijos (25%) o su pareja (14%). Un 68% elige la playa y el 27% elige montaña. El turismo argentino marca que las vacaciones en familia la compartirán el 44% en familia, el 28% sólo con su pareja y el 10%, con amigos.  Con respecto al medio de transporte, el 51% viaja en auto; el 25%, en avión y el 21%, en ómnibus.  Sólo el 1% viaje en barco o tren.  La búsqueda del turista para las vacaciones, esta desarrollada en un 80% utilizando Internet, ya sea para buscar destinos turísticos (57%), para comparar precios (52%), programar actividades (42%) o consultar disponibilidad y tarifas (48%).

Alquileres temporarios

Al ser consultados por las preferencias de estadía, el 41% de los argentinos afirmó que prefiere alquilar un departamento, una casa o una cabaña para pasar sus vacaciones, mientras que el 25% prefiere ir a un hotel y el 18% pide prestado casas y departamentos de amigos o familiares para ahorrar dinero. Se estima que el argentino estará dispuesto a  pagar entre $214 y $427 por día para el alquiler de las vacaciones (el 51%) y hasta $213 (31%). Los que más valora el argentino a la hora de elegir el inmueble para vacacionar es el estado de la casa, el departamento o la cabaña (el 62.5%), el precio (el 61%), la ubicación (56%), las comodidades y amenities que ofrece (48%).

[Volver]

Nosotros | Mapa del Sitio | Políticas Privadas | Contáctenos | ©2008 Agencia Nacional de Noticias del Cuerpo Diplomático
Todos los derechos reservados. Prohibida la duplicación, distribución o almacenamiento en cualquier medio.