<MMString:LoadString id="insertbar/flash" />

Index

OMC prevé menor desarrollo comercio para el 2013

El Director General de la OMC, Pascal Lamy, advirtió que el crecimiento del comercio mundial en el 2013 caería a un 3,3 por ciento e indicó que el 2012 sólo registró un aumento de un 2 por ciento, el menor incremento anual desde que comenzaron los registros en 1981. Y que este  2013 podría ser peor de lo esperado, sobre todo debido a los riesgos derivados de la crisis de la zona euro. Lamy sostuvo que los países podrían tratar de restringir aún más el comercio en un desesperado intento por apuntalar el crecimiento.
Afirmando "La amenaza del proteccionismo puede ser mayor ahora que en cualquier otro momento desde el inicio de la crisis, ya que las otras políticas para restaurar el crecimiento han sido probadas y se han hallado carencias".
La OMC prevé un crecimiento del comercio en 2013 del 3,3%, inferior a la media del 5,3% registrada en los últimos 20 años y para 2014, la previsión es del 5%. La organización revisó a la baja en tres ocasiones sus previsiones de crecimiento para este 2013, pasando del 5,6% hace un año al 4,5% de septiembre de 2012 hasta llegar al actual 3,3%. "Esperamos que 2013 se parezca a 2012, con un lento aumento del comercio y de la producción, inferior a la media a largo plazo" expreso Pascal Lamy. Ampliando, "los intentos de las economías desarrolladas por encontrar un equilibrio entre el crecimiento a corto plazo y los problemas presupuestarios cada vez más pesados han dado resultados mitigados hasta ahora". Acotando “Consideró que mientras persista la debilidad de la economía mundial, habrá presiones proteccionistas y con el tiempo podrían convertirse en invencibles". Pascal Lamy, ha lanzado un llamamiento para reforzar el sistema comercial multilateral, lo que evitaría a los países "caer en un nacionalismo económico autodestructivo".

La Organización Mundial del Comercio (OMC) elegirá nuevo presidente para el período 2013 - 2017

La Organización Mundial del Comercio, regula la actividad comercial entre los países y sirve de foro para que los gobiernos lleguen a acuerdos o resuelvan sus disputas en esta materia. OMC fue creada el 1 de enero de 1995 y son  157 naciones que la integran donde se encuentran Estados Unidos, Reino Unido, China, Japón, Alemania y  México. En la actualidad el francés Pascal Lamy preside la OMC pero este 2013 será el período final al frente de la misma y ya hay nueve países que tienen candidatos para reemplazarlo. Los países que tienen en carpeta sus candidatos a ocupar la presidencia de la OMC son  de México, Brasil, Ghana, Costa Rica, Indonesia, Nueva Zelanda, Kenya, Jordania y República de Corea.  La fecha elegida para designar al nuevo presidente de la Organización Mundial del Comercio  para el período 2013-2017, será el 31 de mayo del 2013. 

contador de visitascontador de visitas
[Volver]

Nosotros | Mapa del Sitio | Políticas Privadas | Contáctenos | ©2008 Agencia Nacional de Noticias del Cuerpo Diplomático
Todos los derechos reservados. Prohibida la duplicación, distribución o almacenamiento en cualquier medio.