<MMString:LoadString id="insertbar/flash" />
 
 




Index

 

 

Centro Islámico de Argentina participó de

“Gulfood” la mayor exposición de productos y servicios

Por segundo año consecutivo, el Centro Islámico Argentino redobla los esfuerzos para introducir a las empresas argentinas en el mercado de Medio Oriente.  Del 27 de febrero al 2 de marzo pasado, se realizó en Dubai la mayor exposición de productos y servicios Halal “Gulfood”, de la que formó parte el Centro Islámico de la República  Argentina (CIRA), con el objetivo de asistir a las empresas nacionales que participaron de la delegación y en representación de otras firmas que presentaban sus productos, asesorándolas para ingresar al mercado musulmán.  El viaje se llevó a cabo en el marco de la iniciativa presidencial de misiones comerciales en fomento de los productos argentinos, el CIRA participó en el sector de Argentina que habitualmente organiza la “Fundación Exportar”.  El Ing. Julio Husain Made, Director del Departamento Halal, y Alexis Yamil El Sayer, Vicedirector del mismo departamento, estuvieron a cargo de la delegación.  “Afortunadamente las metas que cada empresa se había planteado en conseguir, se cumplieron.  Destaco la importancia que tuvo el stand, por la gran concurrencia de personas diarias que nos visitaban atraídas por los productos que no sólo contaban con excelentes y muy competitivos precios, sino que confiaban en la calidad y la certificación de los mismos”, expresó el Ing. Julio Made al regreso de la exposición.  También Alexis El Sayer dijo que: “hemos vuelto felices con el trabajo realizado en la exposición, superamos nuestras propias expectativas y pudimos ofrecerle a las empresas un espacio en el cual pudieron hacer sus negocios en el mercado de Medio Oriente”.  Además, agregó que lograron establecer contactos muy fuertes y fue sorprendente la cantidad de gente que se acercó a pedir productos diversos, dentro del Stand se podía encontrar varias empresas, el primer frigorífico 100% Halal, toallitas húmedas, té, yerba, agua mineral, quesos, entre otros productos, pero también aclaró que este mercado pide muchas cosas más.  “Como es de imaginarse, la iniciativa que ya comenzamos no se termina sólo con la asistencia a Gulfood, en abril estemos organizando charlas con empresarios de la Provincia de Buenos Aires en conjunto con el Ministerio de la Producción del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales, la primera será el 5 de abril”, finalizó Alexis El Sayer, Vicedirector del Departamento Halal.
Fuente: Departamento de Prensa de CIRA

Gulfood 2011 en Dubai, Emiratos Árabes Unidos

La feria Gulfood 2011, la mayor exposición de productos y servicios alimentarios, se realizó en Dubai, Emiratos Árabes Unidos.  Dicho encuentro fue la cita del mundo de la alimentación considerada la más importante de las que se celebran en Oriente Medio, se podría realizar una comparativa con la Feria Internacional Alimentaria de Barcelona.  Gulfood, albergó a 3.800 expositores pertenecientes a 152 países, fabricantes, importadores y exportadores, distribuidores, y personas vinculadas al mundo de la hostelería y la alimentación, donde dieron a conocer sus ofertas y novedades en este mercado.

[Volver]

Nosotros | Mapa del Sitio | Políticas Privadas | Contáctenos | ©2008 Agencia Nacional de Noticias del Cuerpo Diplomático
Todos los derechos reservados. Prohibida la duplicación, distribución o almacenamiento en cualquier medio.