Index
REPÚBLICA DE BULGARIA
Rosa Damáscena de Bulgaria / Rosa de Bulgaria / Rosa Búlgara
Rosa hermosa y rara, con variados usos y propiedades: escencias de pefumes, aceite de rosas (para calmar y relajar), agua de rosas diluído (tónico, para productos cosméticos). La rosa damascena es un muy buen agente antiinflamatorio y regenerador de tejidos, alto en antioxidantes, bueno para hidratación y reducción de enrojecimiento.
Festival de las Rosas
Dedicado a la belleza y a las flores, la primavera y el aroma de la rosa. Se celebra la primer semana de junio. El turista puede visitar: la recolección de pétalos, la elección de la reina y el canaval en la ciudad, cuando se agregan además, varias actividades de arte, folklore, y gastronomía típica.
Fuente: NIKOLAY ILIEV - NIKOLAY ILIEV NIKEA TRAVEL |
|
Primer Ministro: Plamen Oresharki
Gobierno: República Parlamentaria
Idioma: Búlgaro
Capital: Sofia
Moneda: Lev
Población: 7.384.000 habitantes
Superficie: 110.912 km2
PIB: U$S 51.030 millones
Religión: Estado laico. Mayoría de ortodoxos
Fiesta Nacional: 3 de marzo
Exportan: yogur, productos lácteos,
aceite de rosa, vinos y licores.
Miembro: - Unión Europea, y
- Organización Mundial de Comercio
Tipo de Economía: mercado abierto al sector privado y con un número limitado de empresas estatales, con estabilidad económica, política y financiera.
Presidente, Dn. Rosen Asenov Plevneliev |
Tusimo Deportivo
Si usted busca nuevas aventuras, si el deporte es parte importante de su vida diaria, si para usted el tiempo para descansar está relacionado con la actividad física, le proponemos disfrutar de los altos picos y los nuevos territorios que en Bulgaria le esperan y le parecerán exclusivamente bellos.
En las costas del Mar Negro se han creado las condiciones para practicar diferentes deportes y todo tipo de actividades físicas. En casi todos los complejos turísticos se ofrece tanto cursos de aprendizaje como el equipamiento necesario para practicar buceo, surf, kite surf. Además de la posibilidad de alquilar botes, yates o jet ski, sin importar si es sólo para pasear o para pescar.
Las montañas de Bulgaria cubren un tercio del territorio del país y ofrece a sus clientes una extensa red de eco-senderos para explorar las increíbles bellezas naturales que aquí se conservan. En algunas zonas montañosas se han creado las condiciones perfectas para escalar como en la región de la ciudad Vratza, las rocas de Lakatnish, Malyovitsa y muchos otros lugares.
Igualmente puede reconocer la montaña montado a caballo. A lo largo de todo el país hay caballerías que ofrecen alquiler de caballos para paseos por la montaña o excursiones acompañados de guías para atravesar las montañas o las llanuras. En la costa del Mar Negro también tiene la posibilidad de disfrutar de estos servicios. Quizás no haya nada más romántico que un paseo a caballo por la playa y contemplar la salida del sol. El deporte ecuestre se viene desarrollando desde hace 90 años en todo el país y en la ciudad Bozhurishte se lleva a cabo una ronda de la Copa Mundial de equitación.
Aquellos que buscan más adrenalina deben dirigirse en busca de algunos de los turbulentos ríos del país, Struma, Iskar, Mesta y otros. En la región del río Iskar y del desfiladero de Kresna se organizan descensos en ríos. Particularmente las experiencias más interesantes son durante los meses de mayo y junio, cuando los ríos son más profundos. En el Mar Negro se puede pescar y practicar buceo.
Otra manera de aumentar el nivel de adrenalina es volar. Las colinas de la ciudad Sopot, por ejemplo, es uno de los mejores lugares de Europa para practicar parapente. Las condiciones son también favorables para practicar parapente y ala delta en la región de Vitosha, Sliven, Kyustendil, Stara Zagora y Albena.
Al país lo atraviesan dos de las rutas de la red EuroVelo, iniciadas por la Federación Europea de ciclismo. Estas son EuroVelo 13, la cual pasa a lo largo de la cortina de Hierro y EuroVelo 6, que sigue el río Loira, Rin y el Danubio.
Desde los puentes más altos del país y en las cuevas se organizan saltos encordados (puénting). La sensación es inolvidable y es un recuerdo para toda la vida.
En los últimos años Bulgaria se ha convertido en un destino importante de golf. En el país existen modernos campos de Golf, diseñados por renombradas figuras a nivel internacional. Estos se encuentran ubicados por zonas, tres en la costa del Mar Negro, tres en la región cerca de la capital, uno cerca del complejo turístico de montaña “Bansko” y uno en la ciudad Sliven.
El turismo de caza y pesca también está bien desarrollado en el país. Gran cantidad de especies salvajes están hoy en día representados en Bulgaria, como por ejemplo el ciervo común, el gamo común, corzo, jabalí, muflón común, rebeco, urogallo, osos, faisán común, perdiz pardilla y la perdiz de chukar. Excelentes condiciones para la casa mayor están disponibles en fincas de caza en: Botevgrad, itiniya, Samokov, Aramliets, Borovets, Borovo, Zhenda, Kormisosh, Studen kladenets, Rusalka, Palamara, Rakitovo, Midzhur, el pueblo Parvenets, Bosna, Byalka, Voden y muchas otras. En el Mar Negro se puede realizar la pesca del rodaballo, mújol, anjova, estrión beluga, chicharro, bonito del atlántico entre otros. Los ríos de Bulgaria tienen también riquezas de peces. En el país hay muchas presas en las que se puede practicar la pesca deportiva.
Alrededor del 30% del territorio de Bulgaria está ocupado por montañas. Ellas son muy sumamente diversas y ofrecen a los visitantes una amplia gama de oportunidades para la recreación, el deporte y el entretenimiento. En ellas se han creado condiciones óptimas para practicar el senderismo, tanto en invierno como en verano. La longitud de la temporada de esquí en las estaciones de esquí en las montañas con altura media o en las muy altas es de unos 130 días. Las mismas ofrecen excelentes condiciones para practicar todo tipo deportes de invierno, al igual que pasar las vacaciones de verano rodeados del frescor de la selva virgen. Los hoteles e instalaciones para el descanso son numerosas y permiten acomodarse de acuerdo al gusto y las preferencias de los clientes.
A través del territorio del país pasan también rutas turísticas internacionales como la última parte de “Kom-Emine” de la ruta turística europea Е-3, la ruta turística europea Е-4 - "Vitosha - Verila - Rila - Pirin" y la ruta turística europea Е-8 - "Rila - Ródope".
La Cordillera de los Balcanes es la más larga de las montañas búlgaras. Se conoce también como Los Balcanes, de ahí el nombre de la península. La misma divide al país en dos, el norte y el sur. La Cordillera de los Balcanes es famosa por sus numerosos senderos de montaña. El pico más alto es Botev (con 2.376 metros sobre el nivel del mar). En los Balcanes las condiciones son excelentes para el esquí de montaña y/o el turismo de SPA que ofrece “Berkovitsa”, “Ribaritsa”, “Belogradchik”, “Beklemeto”, “Uzana”, “Karandila”, “Chiprovtsi”, “Barshets”, “Troyan”, “Teteven”, “Apriltsi”, “Tryavna”, “Elena”, “Zheravna”, “Kotel”, “Bozhentsi” y muchos otros. Los monasterios situados en las montañas dan la posibilidad a los visitantes de sentir la fuerza de la fé de los búlgaros. Muy cerca y paralela a los Balcanes se extiende la segunda más larga cadena montañosa de Bulgaria, Sredna Gora.
Rila y Pirin son de carácter alpino. Caracterizadas por crestas empinadas, picos agudos, profundos valles y barrancos. El pico más alto de Bulgaria y de los Balcanes se encuentra en Rila, Musala (2.925 m). Aquí está uno de los hitos de Bulgaria, los siete lagos de origen glaciar, situados a una altitud de entre 2095 y 2.535 m. Borovets es el complejo turístico más grande de Rila, el cual cuenta con muy buenas pistas de esquí y hoteles de montaña. Oportunidades únicas para la combinación del turismo de montaña, esquí y tratamientos de SPA ofrece Panichishte y Sapareva banya. La estación de esquí Malyovitsa, Semkovo y Samokov fascinarán a los visitantes por su increible naturaleza.
Excelentes posibilidades para el alpinismo y el esquí se ofrecen en la montaña de Pirin con su bellezas naturales y sus centros turísticos en “Bansko”, “Dobrinishte”, “Predela”, la cabaña “Popovi livadi”, la cabaña “Kamenitsa” entre otros. Bansko es un complejo turístico de nivel europeo y de clase mundial, en los últimos años ha sido sede de fases de las Copas europeas y mundiales de esquí y biatlón, este lugar sorprende por sus impresionantes pistas, hoteles y la cocina tradicional de Pirin. Dobrinishte, sus centros de descanso y en la localidad de Predela también se ofrecen oportunidades para la recreación y diversos entretenimientos. En Pirin está el segundo pico más alto de Bulgaria y el tercero en la península de los Balcanes, Vihren (2914 m sobre el nivel del mar). El Parque Nacional de Pirin ha sido declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO.
Las Montañas de Ródope conocida también como la montaña de Orfeo, dividide en altas montañas al oeste y bajas montañas al este. El mayor complejo turístico es Pamporovo. Está situado en un bosque único y sus pistas son de nivel mundial. Otras oportunidades recreativas ofrecen los complejos turísticos de “Chepelare”, “Yondola”, “Belmeken”, “Batak” y “Byala cherkva”. Los turistas pueden disfrutar de la singular arquitectura de los pueblos de Ródope, “Momchilovtsi”, “Gela”, “Dolen”, “Leshten”, “Kovachevitsa”, “Shiroka Laka” y muchos otros, además de que pueden probar platos tradicionales de Ródope. En las montañas hay muchas cabañas-albergues, que ofrecen buenas condiciones para el descanso. El pico más alto es “Golyam Perelik” (2191 m sobre el nivel del mar).
La montaña Vitosha se encuentra cerca de la capital Sofía. Con sus bellos paisajes, numerosos senderos y lugares de interés, es un lugar especial para el turismo ecológico. En la montaña se encuentra el parque natural más antiguo de la península de los Balcanes, El Parque Natural de "Vitosha". En las montañas hay dos estaciones de esquí que ofrecen excelentes condiciones para el esquí y el snowboard durante los meses de invierno, "Aleko" y "Konyarnika". El pico más alto es “Cherni Vrah” (2290 m).
En la montaña Osogovska existe la posibilidad de practicar esquí en las pistas de "Ludmil Yankov" y en la parte noreste de la montaña está la pista "Valchi Dol". El pico más alto es Ruen (2251 m sobre el nivel del mar).
La montaña Belasitsa ofrece excelentes condiciones para practicar montañismo. A disposición de los turistas hay dos cabañas. El pico más alto es Radomir (2029 m sobre el nivel del mar).
Strandzha se diferencia de otras montañas de Bulgaria por su bajo relieve y su clima suave. Aquí, sin embargo, la naturaleza es rica en una amplia variedad de especies vegetales y animales.
Las montañas de Bulgaria dan la bienvenida a sus visitantes durante todas las estaciones del año, pero no debemos olvidar que para disfrutar de la belleza de ellas, uno debe estar preparado, tener la información necesaria acerca de las rutas, condiciones meteorológicas y tener siempre una actitud responsable hacia ella y así mantener la naturaleza limpia.
Fuente: www.bulgariatravel.org
|
|